El Dakar 2019 de Joan Barreda ha terminado en la etapa 3, tal como ha confirmado la organización.
El piloto castellonense, lider tras las dos primeras etapas, iba cuarto en esta tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa.
Lo organización ha informado que estaba parado después de que no apareciera en el WP4, como les ha pasado a muchos otros pilotos que sí han aparecido luego en el WP5.
Algo no iba bien, y la organización lanzaba un segundo comunicado informando que Barreda seguía detenido.
Finalmente, la organización del Dakar 2019 confirmaba que Barreda se subía al helicóptero para abandonar la carrera.
Aunque no con tan mala suerte, muchas complicaciones sufrieron también los dos primeros clasificados de la etapa 2 del Dakar (Walkner y Brabec), que acabaron perdidos y cruzando la meta fuera del Top 10.
Eso ha supuesto un giro inesperado en la clasificación general del Dakar 2019. De los 3 pilotos que lideraban el rally raid tras la segunda etapa, Barreda se vio obligado a abandonar y Brabec y Walkner han bajado en la clasificación hasta la séptima y octava posiciónrespectivamente.
Xavier De Soultrait no dejó pasar la oportunidad y cruzó la meta de la tercera etapa en primera posición, con tiempo suficiente como para subir hasta el sexto puesto en la general.
La buena actuación de Quintanilla y Benavides los lanzó directos a las primeras posiciones y ahora es Quintanilla el líder del Dakar 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario