El estadounidense Ricky Brabec (Honda) devolvió este lunes el golpe al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al desbancarle de la primera posición de la clasificación general del Dakar en motos, en una etapa que se adjudicó el británico Sam Sunderland (KTM).
Quintanilla (Husqvarna), que se quedó a 22 minutos de Sunderland en esta etapa de 323 kilómetros cronometrados con inicio y final en San de Juan Marcona (Perú), cayó a la cuarta posición de la general y ahora está casi 10 minutos de Brabec, con quien se ha intercambiado el liderato del rally en las últimas jornadas.
En la segunda y tercera posiciones se han colocado el australiano Toby Price (KTM) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que se jugarán junto a Brabec y Quintanilla la victoria del rally en las tres últimas etapas.
El argentino Kevin Benavides (Honda) no pudo atacar de la forma en que pretendía y acabó la etapa a 18 minutos de Sunderland, por lo que en la general se situó quinto, justo detrás de Quintanilla, pero a más de 16 minutos de Brabec. Su hermano Luciano Benavides (KTM) terminó quinto la etapa y pelea por entrar dentro de los diez primeros de la general, al igual que el chileno Nacho Cornejo (Honda), que hizo el segundo mejor tiempo del día. Sunderland logró su segunda victoria de etapa en este Dakar tras ganar también en el quinto día del rally y tras superar los problemas en el disco trasero que en la víspera le hicieron perder mucho tiempo.
Esta séptima etapa del Dakar se desarrolló por las dunas del desierto peruano más próximas al océano Pacífico, una zona por donde los pilotos ya habían pasado en la tercera etapa de este rally que se disputa íntegramente en Perú.