El día le sonrió 100% a KTM luego de que Toby Price quede al frente de la clasificación del Rally Dakar 2019, después del abandono de Ricky Brabec. Además, Walkner se quedó con la etapa del día y descuenta minutos en la punta. Quintanilla, también da pelea.
La aventura del Dakar 2019 continúa y la categoría motos sigue atrayendo todas las miradas. Es que en esta jornada 8 los fanáticos de la carrera se desayunaron el abrupto abandono de Ricky Brabec, luego de que se rompiera el motor de su Honda. Así, el estadounidense que estaba al frente de la carrera se despidió y dejó el lugar a sus rivales.
Y los que tomaron la posa fueron los hombres de KTM, que con Matthias Walkner a la cabeza ganaron la especial de hoy, cerrando un crono de 03h 55m 25s. Así, el último campeón logró descontar mucho tiempo y quedó muy cerca de la cima.
En la general, el mayor favorecido es Toby Price. El australiano quedó liderando la carrera a falta de dos etapas, pero con una diferencia muy corta de tan solo 1m03s sobre Pablo Quintanilla.
El chileno hoy tuvo una gran jornada, siendo escolta a 40 segundos de Walkner. En tanto que es justamente en austríaco quien marcha tercero en la sumatoria a 06m35s. Detrás suyo están Sam Sunderland, a 6 minutos, y Adrian Van Beveren, a 9 minutos.
Kevin Benavides, por su parte, tuvo una mala jornada, quedando a 15 minutos y alejándose en la general. El argentino no supo aprovechar la chance de acercarse y pierde 21 minutos en total. Aún así, en la llegada a meta, el salteño aseguró que tuvo problemas para validar un WP y perdió 10 minutos en el sector 3 de la especial. Así, elevó un reclamo a ASO para poder recuperar ese tiempo.
Su hermano viene en buen ritmo tras quedar 7º a 12 minutos hoy, ubicándose 9º en la general, justo por delante de Nacho Cornejo (Honda). Hay que destacar que abandonó Stefan Svitko.
Sólo restan 425 kilómetros de competencia entre las dos etapas que quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario